Gran afluencia de público y participantes a la I Muestra de Podenco Canario y Peninsulares

podenco-competicion

Los días 27 y 28 de junio pasado tuvo lugar con gran éxito la 1ª Muestra del podenco canario y podencos peninsulares en “ Hacienda El Palomaret” del término de Petrer. El éxito fue total teniendo en cuenta que era la primera muestra de este tipo que se realizaba en la provincia.

Esta muestra se programó por un grupo de amigos amantes del podenco canario con la colaboración del Club de caza de Agost, la Federación de caza de la comunidad valenciana.-delegación de Alicante, el Ayuntamiento de Agost y la sociedad canina de Alicante.

El número de perros que se expusieron  fue de 205 y participaron en las pruebas de caza  60 perros, excluyéndose voluntariamente todos los perros pertenecientes a la gente de Agost y Petrer, pues teniendo en cuenta que vino gente de todas las autonomías colindantes y de Andalucia por consenso se abstuvieron de participar, dando cabida a los que venían de mas lejos, gesto que les honra.

La afluencia de gente fue grande tanto para la exposición de todos los perros como para las pruebas de morfología que se celebró al final (mediodía  del domingo 28). Igualmente pasó con las pruebas de caza celebradas el sábado por la tarde con la participación de 60 perros de los que se clasificaron 14 para la final del domingo por la mañana. Este fue el punto álgido de la muestra pues la gente presenciaba en vivo la búsqueda de conejos y jaleaba las carreras de los podencos detrás del conejo.

La caza del podenco, sin armas, es una práctica de caza romántica donde el conejo, en su hábitat natural y conocedor de todos los resquicios de su entorno, trata de huir de la persecución del perro y que consigue en la mayoría de los casos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Gran afluencia de público y participantes a la I Muestra de Podenco Canario y Peninsulares”

  1. La caza del podenco, sin armas, es una práctica de caza para los maltratadores de los podencos. para tener UN bueno podenco, nacen molto otros que son matados!

    esto dociumento es una palabra de mentiroso!

    basta galgueros y podenqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>