Experimentado con técnicas tradicionales de cocina: Hangi

El método de cocina denominado “Hangi” procede de la cultura Maorí, desde Nueva Zelanda, y consiste básicamente en la preparación del alimento en un agujero excavado en la tierra, donde se calientan con leña las rocas que, lentamente, irán cociendo la carne y verduras, como si se tratara de un asado artesanal.

El pasado fin de semana por iniciativa de los miembros de la Asociación Ecocultural de les serres del Maigmó i del Sit se práctico esta tradicional técnica de cocina por primera vez en Petrer, con un resultado más que notable. El acontecimiento reunió a una veintena de asistentes que pudieron disfrutar y saborear el Hangi.

El proceso en imágenes:

img_6922

img_6933

img_6967

img_6977

img_6982

La idea original de realizar esta actividad fue del miembro del colectivo Paco Puche, quien ya experimentó esta técnica en tierras riojanas. Según Puche, es un método muy extendido entre los anglosajones y, especialmente, en el Reino Unido, concretamente por los escoceses, quienes hacen del Hangi un verdadero acontecimiento en actos festivos y celebraciones que concentran a decenas de personas. Se trata de un acto social y gastronómico, y con esas premisas tuvo lugar el primer Hangi de la Asociación Ecocultural en tierras de Petrer. Seguramente, tras el satisfactorio resultado del evento, pronto pueda repetirse un segundo Hangi por parte del colectivo.

img_7033

La comilona fue de campeonato.

img_7063

Los participantes de la primera experiencia en cocina Hangi en Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Experimentado con técnicas tradicionales de cocina: Hangi”

  1. Ey, no conocía yo esta técnica culinaria, qué curioso… Parece que os pusisteis las botas, je, je. A la próxima nos apuntamos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>