Éxito de participación en la V Noche Étnica-Mestizaje

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia llevó a cabo el pasado 19 de Junio la quinta edición de su proyecto principal Noche Étnica-Mestizaje en el que de nuevo y como señalan desde la asociación “se cumplieron sus dos objetivos prioritarios”.

El público se mostró muy activo durante los conciertos, que se prolongaron hasta la mañana del domingo

El público se mostró muy activo durante los conciertos, que se prolongaron hasta la mañana del domingo

“En primer lugar, que durante toda una noche el mestizaje humano y musical fruto del encuentro entre personas de distintas etnias y orígenes fuera el protagonista principal tanto en el escenario, como entre el público y se lograra difundir un mensaje de respeto y tolerancia con el extranjero”.

En segundo lugar la asociación sajeña destaca el éxito de  recaudación en la barra solidaria, que ha alcanzado casi los 5.000 euros y con el que se contribuye en un proyecto de cooperación al desarrollo en África.

La alegría, la paz, el acercamiento “al otro” son ya ingredientes fijos en esta cita anual a la que llegan personas de distintos puntos de la provincia, comunidad e incluso resto del Estado. Para los organizadores “es un orgullo conseguir que tanto en el escenario,  formado por músicos de alrededor de una docena de países, como entre el público,tuvieran la oportunidad de bailar en pro del respeto mutuo de toda persona, independientemente de su lugar de origen o del color de la piel”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>