Este verano, ¡todos a la playa!

El presidente de Sense Barres, Mauro Rosseti, ha dado a conocer los nuevos proyectos para este verano

El presidente de Sense Barres, Mauro Rosseti, ha dado a conocer los nuevos proyectos para este verano

La asociación sense barreres ha presentado sus nuevos proyectos de cara al verano. Como pistoletazo de salida, su presidente, Mauro Rossati, ha convocado a todos los vecinos de la población al ya habitual día de convivencia, que anteriormente se celebraba en la Plaza Joan Fuster y que este año se realizará en el parque El Campet el 21 de Junio. Todos los asistentes disfrutarán de un día repleto de actividades, desde gynkanas hasta actuaciones musicales, talleres para los más pequeños e incluso un castillo hinchable.

En segundo lugar, Rossati ha presentado la escuela de verano que ya cumple su segundo año. Dado el balance positivo del año pasado, la asociación ha decidido repetir esta actividad orientada a niños a partir de 5 años hasta 12. Desde Sense barreres se quiere promover la participación de todos los niños, ya sea con discapacidad o sin ella.”Nosotros siempre hemos defendido la integración en todos los sentidos” afirma Rosseti. En la escuela se impartirán talleres de reciclaje, de pintura y dibujo, de marioneta o realización de camisetas entre otros. El precio de inscripción es de 35 euros para los socios y 55 para los que no son socios. La escuela comenzará el 29 de junio hasta el 31 de julio, su horario será de 16:30 hasta las 19:30 y se realizará en el Centro Social Juan Millá.

Por otra parte, la asociación ha presentado una nueva iniciativa con el título “ESTE VERANO ¡TODOS A LA PLAYA!”  Sense barreres pondrá a disposición de los discapacitados con mayor problema de movilidad un servicio con vehículos adaptados para realizar viajes a la playa. El lugar escogido será la Playa Carrer del Mar en el municipio de El Campello. La playa tiene un espacio dentro del Plan de Playas Accesibles y cuenta con aseos y vestuarios adaptados, rampas, personal de apoyo y muletas y vehículos anfibios para poder efectuar el baño. La iniciativa se realizará los sábados y domingos  de junio y julio y será durante todo el día.

Por último, Sense Barreres lanza un programa de recuperación de libros de texto que, bajo el lema “Tus libros tienen más de una vida”  acogerá todas las donaciones que se hagan de libros con la colaboración de Kiosko Laura y Paper Lliure. Los libros donados que estén dentro del catálogo actual de libros utilizados por los centros educativos recibirán una donación de 5 euros mientras que aquellos que estén desfasados serán enviados a paises en vía de desarrollo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>