Elegancia y clase de los festeros de Petrer en los actos del 75 º aniversario de la Fiesta de Elda

moros-75-elda

Este fin de semana en la vecina población de Elda ha tenido lugar el grueso de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la restauración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Gala extraordinaria celebrada en la tarde noche del sábado comenzó a eso de las 21:30 horas, y previamente tuvo lugar un pasacalles de autoridades civiles y festeras desde la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Fiestas, hasta la plaza Castelar. Dicha comitiva estuvo encabezada por los diez presidentes de las Comparsas de Petrer, situados por orden de la media fiesta de 2020 y que habían sido invitados al efecto, juntamente con el Presidente y Vicepresidente de la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos.

El evento hizo un recorrido por distintos aspectos de la fiesta, desde sus orígenes hasta la actualidad con un auténtico derroche de imaginación, presentaciones audiovisuales, color, etc. Uno de los puntos álgidos de la noche, al margen de homenajes a expresidentes de Junta Central, Embajadores, Ayuntamiento y la A.C.M.E. Santa Cecilia, Comparsas de Elda, fue el reconocimiento a las fiestas y poblaciones de Petrer, Sax y Villena que colaboraron para que se volviera a prender la mecha de la fiesta en Elda. Recibiendo en el caso de Petrer, Vicente Fco. Escolano Mateo presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir y por parte del Ayuntamiento de Petrer el concejal delegado de fiestas David Morcillo los respectivos obsequios.

El dinamismo de la gala hizo que el par de horas que duró discurrieran sin sentir, por lo que muchísimas felicidades a los organizadores.

A día siguiente a las 12:00 horas tuvo lugar el Desfile Especial del 75º aniversario, por el recorrido habitual. Nuestra fiesta estuvo representada por el Banderín de la U.F. portado por Leopoldo Verdú y por las Comparsas de Moros Viejos que aportaron 2 filas de hombres y una de mujeres, precedida por su banderín, portado por su presidente Mado Poveda, fueron desfilando al son de marchas moras interpretadas por la S.M. Virgen del Remedio de Petrer, siendo un auténtico lujo poder presenciar la clase, elegancia y sobriedad de su puesta en escena. Posteriormente 2 filas, una hombres y otra de mujeres de la Comparsa Tercio de Flandes, con la riqueza de sus trajes y la finura que les caracteriza hicieron las delicias del público, ambas precedidas por su banderín, portado por su presidente Virginia Amat y a la sazón abanderada de la misma. Seguidamente la comparsa de Marinos entró en escena, con su presidenta Nerea Ferriz portando el banderín y con el concurso de 2 filas, igualmente una de hombres y otra de mujeres, pusieron de manifiesto su buen hacer, a ritmo de pasodobles interpretados por la S. Unión Musical de Petrer. Posteriormente cerró nuestra participación en dicho desfile la Comparsa de Estudiantes, precedida por su banderín, portado por su presidente Rubén Escolano, y con dos filas, una de hombres y mujeres, que hicieron gala de su alegría y desenfado al desfilar.

En definitiva un desfile apoteósico en el que los nuestros dejaron el pabellón de la fiesta de Petrer en lo más alto, felicidades a todos los participantes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>