Elda celebra este fin de semana su medio año fallero centrado en los niños

La Junta Central de Fallas de Elda ha programado este fin de semana distintas actividades para celebrar el medio año fallero, en el que tendrán especial protagonismo los niños, con numerosos actos pensados para ellos. La fiesta comenzará el sábado a las 11:30 horas en el Alminar con una jornada de puertas abiertas hasta las 14:00 horas y que contará con la plantá de una falla construida con los ninots que han creado los colegios que han participado en la actividad “Fallas en el cole”- Nuevo Almafrá, Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, Antonio Machado,  Miguel Servet,Miguel Hernández y Virgen de la Salud-.

La mañana también tendrá un concurso de gachamigas, a las once y media, al que le seguirá un “Cuentacuentos” a cargo de Sonia Sánchez, autora de los cuentos “La reina Bee…atriz y el pequeño Leonardo”. A las 13:30 horas, tendrá lugar una mascletá compuesta por 2.500 globos. Por la tarde, a las siete, se celebrará un pasacalles conmemorativo del III Medio Año Fallero. 

La fiesta continúa el domingo con nuevas actividades. A las 11:00 horas, habrá una misa de honor a San Crispín y San Crispiniano en su ermita. A las 12:00, comenzará el festival con animación infantil “Fallas-coles”, en El Alminar que se prolongará hasta las 14:00 horas, cuando se inicie la Cremá del monumento fallero.

001 Cartel_encuentados en el jard+¡n_2015_web

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>