El Partido Comunista explica sus alternativas a la crisis del sistema este sábado en Elda

Elda acoge el próximo sábado, 6 de abril, un mitín comunista organizado por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y por el Colectiu de Joves Comunistes del Medio Vinalopó (CJC). El acto se celebrará a las 12:00 horas en la plaza de la Ficia y servirá para exponer la visión de estas organizaciones y sus alternativas “a la actual crisis estructural del sistema capitalista”, según han adelantado los propios colectivos.
Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

11 respuestas a “El Partido Comunista explica sus alternativas a la crisis del sistema este sábado en Elda”

  1. Pero… si el comunismo lo abolio el propio comunismo, que és ésto…. .
    ¿Vosotros sois los que vais a meter en la carcel a los ladrones “politicos” que tenemos en España?, ¿vais a conseguir que devuelvan los miles de millones que nos han robado?, ¿sois capaces de reactivar la economia y, sobre todo el trabajo?. ¿Ó sólo buscais protagonismo?. NO, no estaré en ese miting, carece de toda credibilidad y da a entender que sólo es una mera obra de teatro, pues en vuestras filas tambien hay gente que se lleva los millones a espuertas. En éste pais todo lo “politico” huele a podrido.

  2. Aún no se han enterado de que el comunismo cayó en 1989 por su incapacidad para dirigir de forma satisfactoria la ecoonomía del estado?.

    Es verdad que el comunismo, junto al fascismo-nacismo, es el sistema bajo el que más asesinatos se han producido en el mundo. Pero ni su falta de respeto a los derechos humanos , ni la falta de democracia, son razones de su caída en Europa, son cuestiones meramente contingentes.

    La razón verdadera es la falta de capacidad para gestionar de forma eficaz la economía. Y ello porque las decisiones económicas (qué producir?, quién?, a qué precio?, cómo producirlo?) que en una sociedad de mercado, toma la gente (comprando o no comprando, vendiendo y no vendiendo ) o las empresas (fabricando o no fabricando) , en la sociedad comunista las toma el estado mes decir los funcionarios..y ello deriva en una deficiente asignación de los recursos, que resta competitividad a las empresas y dificulta la incorporación de nuevas tecnológías.

    Por eso el comunismo ruso, se quedó obsoleto, a merced de occidente ..y Gorbachov intentó la Perestrika que trajo consigo la glasnott o transpariencia, fu un intento de adpatación , de evolución que podría haber desembocado en un comunismo a la china..pero que los propios comunistas con su golpe fallido acabaron por impedir.

    No sé si el en mitin nos dirán qué comunismo es el que desean implantar, si el ruso ( centralziación) , el chino (apertura económica), el cubano (miseria y demagogia )o el yugoslavo (desconocido, pese a que su énfasis en el cooperativismo era muy interesante)

    En fin , quien quiera saber más :

    http://www.rebelion.org/docs/90189.pdf
    http://www.ehu.es/cursosderechointernacionalvitoria/ponencias/pdf/1991/1991_7.pdf

  3. A los dos comentaristas, alomejor si acudís y escucháis sin prejuicios preestablecidos por los medios de comunicación, escucháis que lo que el PCPE propone concuerda del todo con vuestros intereses, provada a ver, no os cuesta mucho, es una tarde!

  4. Sinceramente, muchas gracias Petrolanco y manel, por no asistir a este encuentro. Es mejor que se queden en sus casitas haciendose pajas mentales mirando Intereconomía. Así es como se saca un país adelante, calladitos calladitos para que la miseria les llegue a todos por igual. Reitero de todo corazón las gracias a estos personajes y a los como ellos, mientras más conservadores mejor.

  5. “PETROLANCO” TIENE RAZÓN:

    SER DE IZQUIERDAS, ECOLOGISTA, FEMINISTA, VALENCIANISTA ,ETC, ETC..ES UNA COSA, CUALQUIERA PUEDE SERLO..BASTA CON OPONERSE A LO QUE HAY..

    ..PERO SER COMUNISTA IMPLICA TENER UN PLANTEAMIENTO TEÓRICO GLOBAL ALTERNATIVO…ES DECIR DEFENDER UNA ECONOMIA CENTRALIZADA FRENTE A LA VIGENTE DE MERCADO ..,
    DEFENDER, FRENTE A LA DEMOCRACIA PLURIPARTIDISTA, LA DE PARTIDO ÚNICO , COMO EN CHINA O CUBA …….

    SI ES ASÍ , NO DEBEN OCULTARLO
    SINO ES ASÍ DEBEN EXPLICARLO..

    PERO SI TODOS SON COMO JAVIER SÁNCHEZ DESCALIFICANDO SIN ARGUMENTOS.. … PUES VAYA FALTA DE CRITERIO,
    SI ESE ES EL NIVEL INTELECTUAL DEL COMUNISMO ACTUAL , APAGA Y VÁMONOS ..

    HAY QUE LEER MÁS ….

  6. Javier Sánchez, no te confundas, la izquierda no solo la formais los comunistas, hay izquierda más allá del comunismo. Y habemos gente de izquierdas que consideramos al comunismo como un régimen muy autoritario. Y no, por favor, no caigas en el tópico de decirme que si el PSOE tal que si IU tal, pues ni soy del uno ni del otro, ni por supuesto, del PCPE. Hay vida más allá de los partidos políticos, hay una democracia esperando al que la sepa apreciar

  7. Yo no descalifico a nadie, son ustedes, que sin haber ido a la charla ya critican y sacan conclusiones, denostando cualquier pensamiento diferente.
    Por eso yo también les digo “HAY QUE LEER MÁS”.

    1. Hombre, sí que descalificas diciendo que nos damos pajas mentales, eso es una descalificación aquí y allá en tú utopia. A mi las pajas mentales me las dan las noticias de tv y periódicos cuando dicen que éste politico o el otro se han, y siguen llevándose, los billetes a espuertas y, en ése tema, sabes que no se libra ni tu partido. Y no me quedo callado, aqui, al menos, puedo escribir que pp, pse, iu, etc.(lease los demás) sólo miran por ellos, si no, me remito a los préstamos que los bancos les han perdonado a ELLOS, y en cambio a nosotros nos los hacen pagar con sangre. Y como somos ciudadanos controlados, cuando aprietan la tecla nos sacan el dinero a espuertas, mientras ELLOS se lo llevan a otros paises para ponerlo a buen recaudo. Venga hombre, yo estoy hasta los cjns de estos “politicos” que sólo se sirven entre ellos.

  8. Vaya con los comentarios que me encuentro aquí!!!!!
    Unos decantándose claramente por el liberalismo capitalista ultramontano y otros demandando información. Tranquilos, hemos de saber que estos liberales que denostan todo aquello que no sea su modelo son sólo unos pocos que hablan mucho, y a veces sin tener ni idea de lo que opinan.
    Por ejemplo, cuando hablan de comunismo lo hacen de maner genérica repitiendo los mensajes de la derecha. Hemos de saber que el PCPE fue una escición del PCE de hace más de 20 años y, sí, tal vez tenga tintes marxistas-leninistas. Pero deben saber los opinadores la diferencia entre marxismo-leninismo y stalinismo. Cuando los opinadores de derechas hablan de comunismo, tal vez se refieran a la imagen vendida del comunismo como stalinismo, ese régimen totalitario instaurado en la URSS por Stalin eliminando a otros comunistas, socialistas y anarquistas.
    ¿Saben los opinadores de derechas todas las propuestas comunistas que ha habido en la historia y la hay ahora, desde el comunimso totalitario al comuismo libertario?
    Es como si metiésemos en el mismo saco a todas las propuestas liberales. ¿Es lo mismo el conservadurismo liberal, los liberal-demócratas, el social liberalismo, la democracia cristiana, el populismo liberal, el republicanismo liberal, el liberalismo autoritario o el fascismo?

  9. La cosa es fácil, el que quiera ir que vaya y el que no, que se quede en su casa. Pero, si va al acto podrá exponer delante de todos los asistentes su punto de vista, sus críticas y sus alabanzas. ¿Hay algo más justo para el ser humano que la doctrina comunista o la doctrina cristiana? Personalmente prefiero la anarquista. Pero ya hace años que me di cuenta de que una cosa es el comunismo y otra los comunistas. Una cosa es el cristianismo y otra los cristianos o lo que es lo mismo, una cosa es la teoría y otra la práctica.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>