El Museo del Calzado acoge la conferencia “Miguel Ángel y el universo femenino”

Con motivo de la conmemoración del 540 aniversario del nacimiento del artista Michelangelo Buonarroti, más conocido en España como Miguel Ángel (1475-1564), el Museo del Calzado de Elda ha programado para este jueves, 5 de marzo, a las 20:00 horas, la conferencia titulada “Miguel Angel y el universo femenino”. La actividad se enmarca en los actos de celebración del Día de la Mujer Trabajadora, que en la entidad eldense celebran, como en los últimos años, con la exposición de los dibujos infantiles de la VIII edición del concurso “Mamá Trabajadora”, organizada por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elda.

La conferencia estará impartida por los doctores en Historia del Arte Valeriano Venneri y Alejandro Cañestro, y tendrá lugar en el salón anexo a la planta baja del Museo del Calzado.

Protagonista del segundo Renacimiento italiano, de las manos del gran Miguel Ángel salieron algunas de las más grandes obras de arte de Italia como las pinturas de la Capilla Sixtina, la arquitectura de San Pedro del Vaticano o las famosas esculturas del David y del Moisés, así como la Piedad. Sin embargo, los tipos femeninos que el Divino representara no han sido motivo de profundo análisis por los historiadores del arte que se han acercado a su figura. “Con motivo de las efemérides expuestas se ha planteado esta conferencia para conjuntar ambos aspectos: por un lado, su arte, su pintura y su escultura; y, por otro, la representación femenina”, explican desde el museo.

la pietá

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>