El Front Estudiantil llama a la huelga este jueves

El Front Estudiantil de les Comarques del Sud llama a una huelga general a la comunidad educativa en el País Valenciano este jueves 3 de febrero. El llamamiento a la huelga lo hacen para todos los centros educativos de educación secundaria, FP y universidades.

huelga-fecs-3-de-marzo

Las razones argumentadas para llamar a la huelga quedan recogidas en este escrito del  sindicato estudiantil:

“Desde hace unos meses, ninguno habla ya de la educación. Todo se resume en si este o aquel será presidente, si tal y cual y con quién o cómo. Pero no se habla de la LOMQE, el Plan Boloña, la FP Dual, el 3+2, l’EU2015, etc.

Durante la crisis, los intentos de mercantilización de la educación, que habían comenzado antes incluso, se han vuelto terriblemente agresivos. Hemos tenido que luchar durante muchos años para defendernos de los ataques que unos políticos realizaban por orden de la patronal.

Ahora nos prometen un cambio, diciendo que cambiando el gobierno cambiarán las políticas. Pero los estudiantes de familias trabajadoras no vivimos de promesas ni comemos ilusiones. Queremos hechos.

Por eso, nosotros, el Front d’Estudiants del País Valencià, invitamos a todo el estudiantado, organizado o no, a realizar una huelga por toda la Comunidad Valenciana.

Para hacernos escuchar, para defender nuestros intereses frente a los de los banqueros y empresarios que quieren ganar dinero con nuestras vidas y futuros, para pasar de la defensa de la educación a la reconquista de nuestros derechos y porque la política educativa se instale de pleno en la agenda pública.

Si algún político nos quiere escuchar, que sepa que los y las estudiantes de familias trabajadoras exigimos, por pura necesidad y justicia: la derogación de la LOMQE y la elaboración de una ley pactada con los sindicatos de estudiantes, de trabajadores de la enseñanza y las AMPAS; la no implementación de ninguna de las medidas del 3+2, la derogación de la FP Dual y la obligatoriedad de pagar las prácticas externas, la anulación de los ciclos de Tauromaquia y Labores Domésticas; un aumento general de los presupuestos en educación para poder aumentar la cantidad y los ámbitos de las becas y bajar significativamente el precio de las tasas.

Y esto nada más para comenzar. Si alguien hiciera todo esto, no tendría por qué tener problemas con los sindicatos estudiantiles. Ahora bien, dudamos mucho que lo vaya a hacer nadie por buena voluntad o simpatía. No, tendremos que luchar para conseguirlo. Presionar y hacer fuerza en la calle para imponer nuestros intereses frente a los de los banqueros y grandes empresarios que quieren enriquecerse a costa de nuestra formación.

Para obtener lo que es justo y necesario, tendremos que organizarnos. Por eso luchamos, por construir un sindicato único, de clase, e independiente de los partidos políticos, que sea el escudo y la voz del estudiante de familias trabajadoras. Sólo con una herramienta como esta es posible luchar la batalla por nuestros derechos.
O sea, que este 3 de marzo no es pera una fecha importantísima para comenzar con nuevo pie el nuevo ciclo que, quizá, ahora comienza”.

La sección de este sindicato estudiantil en el valle ha añadido más razones para que secunden la huelga sus convecinos: “Recortes en el transporte público, con cambios de horarios de interurbanos continuos. Hace meses se nos prometió que podríamos utilizar este transporte para acudir a nuestros centros y por los horarios seguimos sin poder”, explican. Y añaden: “Y creación del Centro FP del cual no se conocen aún ni presupuestos, ni plan de educación, etc. Tampoco sabemos qué pasará con los demás centros que tienen FP y qué ciclos se introducen nuevos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>