El Ayuntamiento de Petrer y APANAH firman un convenio de colaboración para seguir haciendo de Petrer una ciudad accesible

APANAH-nuevo

El Ayuntamiento de Petrer y la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (APANAH) han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio viene a formalizar una relación que desde hace años mantienen el Ayuntamiento de Petrer y APANAH, teniendo en cuenta que, desde Servicios Sociales, a través de los profesionales del departamento, derivan casos que pueden necesitar los recursos que tiene la asociación y que sirven para mejorar la atención temprana que reciben los niños con discapacidades auditivas.

Para este año se han destinado 6.000 euros, aunque “el siguiente paso será intentar aumentar estos recursos, porque al final lo que prima es la atención a nuestros vecinos”, ha declarado el edil del área de Servicios Sociales, Javier Martínez. En este sentido, el presdidente de APANAH, Vicente Maestre, ha querido agradecer el apoyo que supone este convenio ya que “se reconoce una labor de más de 20 años de un gran equipo de profesionales”.

Espacios adaptados

Martínez señala que la colaboración suscrita “supone un paso más en la política de inclusión que mantiene el Ayuntamiento”. Cabe recordar que el pasado mes de enero Petrer estrenó el sistema de bucles magnéticos para personas sordas en el Teatro Cervantes y el Centro Cultural, convirtiéndolos en los primeros espacios escénicos de la provincia de Alicante adaptados para personas con discapacidad auditiva.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>