El Ateneo de Petrer participa el domingo en un homenaje republicano en el Puerto de Alicante

El Ateneo Cultural Republicano de Petrer participará el domingo en el homenaje a republicanos víctimas del franquismo que ha organizado la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante. El acto tendrá lugar  a las once y media de la mañana en el Puerto de Alicante, donde se inaugurará una placa en honor a las víctimas, exiliados, encarcelados o fusilados por el régimen franquista. El sexteto de la Orquesta de la Universidad de Alicante  participará en el homenaje interpretando “ALICANTE, 25 DE MAYO DE 1938” , elegía perteneciente al poema sinfónico “STANBROOK” , compuesto por Miguel Brotóns.

Poco después, sobre las doce del mediodía, se inaugurará en la plaza del puerto el memorial en honor de los defensores de la 2ª República, con una ofrenda al mar de cientos de flores que estará acompañada de una banda de música que entonará el Himno de Riego.

Desde el colectivo petrerí han fijado la hora de salida para este homenaje a las diez de la mañana en coches particulares y desde la churrería “De bon matí”, en Petrer.

port d'alacant (2)

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>