Discapacitados de Zaragoza participan en un programa de intercambio con COCEMFE en Petrer

Seis residentes del CAI “COCEMFE Alicante” (Petrer) participan en un programa de intercambio con residentes de dos centros de Zaragoza: Residencia Rey Fernando de Aragón y Residencia Pomarón.  Ahora, 7 personas de estos centros de Zaragoza están disfrutando de las instalaciones y conociendo Petrer y otros municipios de la provincia de Alicante. Su estancia abarca desde el pasado 22 de junio hasta el próximo 6 de julio. Hoy han sido recibidos en el consistorio por el alcalde, Pascual Díaz.

El programa de intercambio es una de las grandes ideas que están implantando en Cocemfe.

 

Desde finales de 2012, el CAI “COCEMFE Alicante” participa en las reuniones del Grupo de Centros Asistenciales de COCEMFE, que se realizan con carácter mensual por videoconferencia, y en las que participan también centros de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Extremadura y Navarra. Este programa de intercambio es un primer fruto de dichas reuniones.

Las Consejerías de Bienestar Social de ambas comunidades autónomas han valorado positivamente este programa, dando su aprobación para llevarlo a cabo.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>