Día de la visibilidad lésbica

Hoy día 26 de abril de 2020, aún con la cuarentena, desde la Asociación Iris queremos dar nuestro apoyo a la visibilidad lésbica: un día para exigir igualdad de derechos para las lesbianas, y también para aquellas que no pueden ser visibles. Sin embargo, la realidad es que las mujeres lesbianas, al igual que las trans y las bisexuales, seguimos siendo menos visibles que los hombres del colectivo en el entorno laboral porque sufrimos una múltiple discriminación por nuestra condición de mujeres, nuestra orientación sexual y, en el caso de las mujeres trans lesbianas, nuestra identidad de género. Por eso recordamos esa V de Visibles porque revivimos ese gesto que nos empoderó en su momento.

Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, porque así se sentirá a gusto consigo misma o mismo. Cada uno puede amar a quien quiera. No está mal si eres chico y te gustan los chicos, no está mal si eres chica y te gustan las chicas, no está mal si eres bisexual. Lo que está mal es que se nos esté juzgando por nuestros gustos, se nos está poniendo etiquetas simplemente por el hecho de ser lesbianas.

Todas las que pertenezcáis a la comunidad LGTB, no olvidéis que valéis mucho y que pase lo que pase vais a tener a una comunidad y a una asociación para apoyaros, para seguir consolidando los derechos, libertades y visibilidad de todas las mujeres lesbianas, a fin de avanzar hacia una sociedad más justa, plural e igualitaria.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>