Democracia Real Ya! no ha promovido ni participará en la acción “Ocupa el Congreso”

Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la acción “Ocupa el Congreso” que otros colectivos activistas están promoviendo de cara al próximo 25 de septiembre, Democracia Real Ya! quiere desvincularse totalmente de la organización de la misma.

No consideramos legítimo al gobierno, cuya victoria electoral se produjo gracias a una ley que consideramos injusta, que no ha cumplido los compromisos con los que se presentó, que está traicionando a la soberanía nacional y a los ciudadanos a los que dice representar, para ceder ante las inhumanas exigencias de la troika (BCE, FMI y CE).

Sin embargo, consideramos que forzar su dimisión sin haber definido previamente un proyecto que acompañe a un futuro proceso constituyente no tiene sentido. Nos consta que la preparación de la acción, a día de hoy, es escasa, y que sus impulsores no han definido el objetivo de la acción, más allá de hacer dimitir al gobierno y establecer un proceso constituyente.

Asimismo, queremos recordar que Democracia Real YA! es un movimiento no violento, siendo esta una de las principales claves del masivo apoyo popular conseguido a lo largo de estos meses. Nos preocupa en gran medida que los organizadores de este evento hablen tan a la ligera de “legítima defensa”, concepto que ante la indefinición queda sujeto a la libre interpretación de los asistentes dejando la puerta abierta a provocaciones y enfrentamientos violentos con agentes armados. Sabiendo además que varios colectivos violentos de extrema derecha hayan manifestado su apoyo a la convocatoria, [además del peligro que supondría la participación de estos grupos en un posible proceso constituyente] el riesgo de incidentes violentos se acentúa seriamente.

Consideramos una irresponsabilidad lanzar el llamamiento a una movilización tan arriesgada como esta sin tener un objetivo claro. Un ideario y declaración de intenciones no son garantía suficiente para el futuro inmediato tras la destitución del Gobierno, es necesario un trabajo más concienzudo y meticuloso, y alternativas reales y concretas. Por todo ello, Democracia Real Ya! no participará en tal acción.

Comparte esta noticia
Share on Facebook13Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

3 respuestas a “Democracia Real Ya! no ha promovido ni participará en la acción “Ocupa el Congreso””

  1. Por la red circula esa convocatoria de ocupar el Congreso, por lo que este comunicado aclara, y muy bien porque DRY, NO VAN A PARTICIPAR en esa acción. Nos avisan de los tejes- manejes de la extrema derecha española, esa derecha que adora a Franco y a su amigo Adolf, OCULTA Y SIN APOYO POPULAR intenta, para dejarse ver.Y si en Japón por incumplir una propuesta electoral, el gobierno ha dimitido, aquí debemos hacer lo mismo pedir y exigir la DIMISIÓN de Rajoy y de su gobierno de grápulas, que están gobernando de espaldas al pueblo. Esos politicos han demostrado que están gobernando para los banqueros, estafadores, traficantes y evasores fiscales, a los que les dan amnmístias varias.
    Hace falta unión y un proyecto politico sostenible que promueva LA JUSTICIA SOCIAL.

  2. Esto me suena a “Documentos TV”, en un programa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial.Me refiero al comentario de Carmen. Al leerlo me ha venido la hironia. Carmen te ha faltado decir: !!! A LAS BARRICADAS !!!. Ah, pero que no vengan los sociatas que con esos si que vamos apañaos. Saludos.

  3. Creo que Carmen no se acuerda de lo que pasó en Islandia. Bueno es que aquel es un pais del norte, y nosotros estamos en el sur tirando más a Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>