Comunicado del FECS sobre las obras del Insituto Azorín

Desde el Front Estudiantil de les Comarques del Sud (FECS) queremos manifestar nuestro rechazo ante el nuevo ataque a la Educación Pública que se está llevando a cabo con el caso de las obras del Instituto Azorín de Petrer.

Hace 2 semanas que finalizó el plazo de licitación de la obra del centro que se lleva posponiendo durante años. Siendo anunciado el proyecto, de cerca de 7 millones de euros, hace 8 y utilizado ya como propaganda electoral en las pasadas legislaturas.

Durante todo este tiempo se nos ha vendido una “inminente obra” mientras han ido pasando los cursos y algunas prefabricadas ya forman parte de las instalaciones permanentes del centro.

No se trata de un caso aislado, pues a pesar de que supuestamente se cuente con el dinero, las obras no se llevan a cabo. Como ha sucedido con otros casos, son centros privados los que se benefician de esos aplazamientos llegando a producirse desvíos de fondos. Otro ejemplo de esta plan de demolición de la educación pública son las líneas que se han recortado en algunos colegios de Petrer o la que hace dos años se eliminó de éste mismo centro.

Es por ello que señalamos como principales responsables de este ataque a la educación pública al gobierno local y a Consellería y tendemos nuestra mano a la comunidad educativa del IES Azorín con el fin de evitar que pisoteen a la educación pública.

¡Con la educación pública no se juega!

Comunicado del FECS (Front Estudiantil de les Comarques del Sud)

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>