Comienza la cuenta atrás

El verano toca a su fin y comienza el tiempo Cuentamontes. Se nota porque ya van llenándose los distintos servidores de Internet donde se reciben los concursos en liza: fotografía, literatura (cuentos y relatos) y poesía. Anda retrasado el premio María Remedios Guillén al mejor libro editado en nuestro Valle (Elda y Petrer) y desde aquí animo a todos los autores, editores o patrocinadores de los libros publicados durante los años 2012 y 2013 a que nos envíen sus producciones (Consultar las bases en cuentamontes.com).

Ya tenemos participantes en todas las modalidades que proceden de una gran parte de España, y también del mundo entero. Sin embargo, anda floja todavía este año, la participación local (autores de Elda y de Petrer), por lo que desde aquí os animo a enviar vuestras obras lo antes posible. El plazo acaba el próximo día 10 de septiembre para todas las modalidades, salvo para la de libros publicados que finalizará el 31 de diciembre.

El verano nos ha permitido acabar otro de los proyectos en los que Cuentamontes estaba inmerso desde el pasado año: la producción del reportaje en video ¡Pasos!, dedicado a los que luchan por la vida, dentro de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. El reportaje ha sido admitido ya en una docena de Festivales de todo el mundo y será presentado en Madrid próximamente. También en Elda y en Petrer está prevista la presentación a continuación. Ha sido doblado al inglés y al ruso. En inglés se estrenará en Canadá en noviembre y la versión rusa tendrá su premiere en febrero, en Bishkek la capital de la República Democrática de Kirguistán, en cuyas montañas de Tien San, fue rodada el pasado año.

Hasta aquellas montañas ha viajado este año la nueva bandera de Cuentamontes que también ha estrenado el eslogan: “Cultura montañera sin fronteras”, bandera que fue inaugurada nada menos que en la montaña símbolo del montañismo español, el Naranjo de Bulnes, a cuya cumbre subió en Julio portada por unos padrinos de excepción, los alpinistas más representativos de esta cima: César Pérez de Tudela, su máximo valedor, conquistador de la primera invernal por la cara Oeste y mejor divulgador del macizo, y Bernabé Aguirre, instructor de la Guardia Civil de montaña que ostenta el record de escaladas y que contabilizó con nosotros su escalada número 556 por todas sus caras. Testigo de excepción fue Fernando Martín, el guía más activo del Naranjo de Bulnes con quien compartimos cumbre. No ha sido mal comienzo para un ejercicio cultural que muy pronto se activará y que en las próximas fechas dará a conocer los galardones honoríficos de este 2013. Los distintos jurados pronto serán convocados a fin de elaborar la edición Cuentamontes número seis.

En la cima del Naranjo: Maestre, Aguirre, Pérez de Tudela y Fernando Martín.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>