Charla sobre senderismo por el Medio Vinalopó este viernes en Novelda

La conferencia “Senderismo por el Curso Medio del Vinalopó:Paisaje humanizado y reseñas patrimoniales” abrirá la agenda de este fin de semana de las V Jornadas Encuentros del Vinalopó, que vienen celebrándose en Novelda desde el pasado 25 de mayo. La charla correrá a cargo del experto montañero y técnico de senderos Ramón Sala y tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Novelda, donde pueden visitarse las distintas exposiciones acerca del Vinalopó integradas en estas jornadas.

El domingo, la Asociación Encuentros del Vinalopó, organizadora de este evento medioambiental, celebrará una nueva salida, centrada en esta ocasión en visitar las instalaciones de la estación depuradora de Novelda-Monforte del Cid. El punto de encuentro de esta excursión se ha fijado en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de Novelda, junto a la plaza Juan XXIII, a las 9 de la mañana.

La pasada semana, la asociación llevó a cabo una excursión en la que se aúno senderismo y concienciación. Los participantes que formaron parte de la misma, cerca de 40, aprovecharon el paseo matinal desde el Castillo de la Mola hasta els Clots del Vinalopó para realizar tareas de limpieza por el cauce del río, y llegaron a recoger 300 kilos de residuos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

3 respuestas a “Charla sobre senderismo por el Medio Vinalopó este viernes en Novelda”

  1. Espero que en la zona de Novelda no se dediquen a invadir fincas privadas creando nuevas sendas y avasallando a los propietarios, como sucede en la zona de Paisaje Protegido.

    1. Para nada, con estas actividades lo que se pretende reivindicar es la protección de nuestro rio, y una de sus principales agresiones viene de la mano de empresas y particulares que se apropian de terrenos del cauce lo vallan o lo llenan de porquería. Seguramente Pascual nunca has andado por el Vinalopó, estas invitado para que lo conozcas y puedas hablar con un poquito más de propiedad.Un saludo

  2. Pascual mira que eres liante!!esto significa avance sostenible y respetuoso al medio ambiente ( como en el Paisaje Protegido) no se por donde andas tú pero ni idea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>