Casi 200 personas vieron Venus y Júpiter el pasado viernes en la Avenida de Ronda

La Asociación Amigos de la Astronomía de Elda organizó el pasado viernes la “Observación Popular” que anualmente realizan, sacando sus telescopios a la calle, en esta ocasión  en la Avd. de Ronda de Elda. 

1-PANORAMICA

“A las 21:30 h. comenzamos las observaciones, disponiendo 4 telescopios, con los que pudimos observar los planetas Venus, conocido como el Lucero del atardecer y Júpiter, que se encontraban en conjunción. Seguimos con la Luna creciente de 10 días que nos ofreció sus mejores vistas y por último un magnífico planeta Saturno con sus bellos anillos”, cuentan desde el colectivo. Desde el primer momento acudieron numerosos amigos, principalmente grupos familiares acompañados de sus hijos; “todos realizaron las observaciones con un gran interés y agrado, manifestando su agradecimiento por la oportunidad de observar las maravillas que tiene el Universo”.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Asistieron 185 personas que participaron hasta las 23:30 h. “Tenemos la satisfacción de haber cumplido los objetivos programados de divulgar y disfrutar con las observaciones astronómicas.  Agradecemos a los colaboradores de la Asociación: Miguel Ángel, José Ángel, Antonio y a los componentes de la Junta Directiva: Rafa y Juan Manuel”, concluyen desde la junta directiva de la asociación.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>