Campaña para sensibilizar sobre las personas sordas en los colegios de Petrer

La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (Apanah), con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, han puesto en marcha una campaña en los colegios de Petrer dirigida al alumnado de 4º de primaria, y que tienen por objetivo sensibilizar para integrar a las personas sordas en la sociedad, y de manera particular en las aulas.

La campaña se pone en marcha por primera vez y consiste en charlas, proyección de vídeos subtitulados y en el reparto de unos dípticos “en los que se explica cómo, con pequeños gestos como pueden ser colocar a los alumnos sordos en primera fila, hablarles de cara que puedan hacer una lectura labial… Podemos ayudar mucho a las personas sordas”, explica el presidente del colectivo, Vicente Maeste. “El objetivo es trabajar en la inclusión y que las personas sordas puedan participar de una vida normal”, ha detallado.

La campaña ha arrancado en las aulas de 4º de primera de varios colegios de Petrer, “porque es en el curso donde se abordan los sentidos”, según han explicado desde la concejalía de Educación, pero la idea es que posteriormente es que también se aborde en secundaria. En ese sentido, desde el consistorio se ha especificado que ya se ha estado hablando con el IES La Canal, que tiene un aula específica de diversidades funcionales.

Esta iniciativa se suma a otras ya impulsadas por el Ayuntamiento de Petrer como la instalación de bucles magnéticos en los espacios culturales o el subtitulado de los pregones. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer tiene firmado un convenio de colaboración con Apanah por valor de 8.000 euros anuales para contribuir en sus fines sociales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>