Asprodis presenta en Petrer su calendario benéfico 2013 ambientado en el cine

El Centro Cultural del municipio acoge, el próximo jueves a partir de las ocho y media de la tarde,  la presentación del calendario solidario anual de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (Asprodis), que ha contado con la colaboración altruista del fotógrafo Vicente Esteban, quien ha escogido la temática del cine para las instantáneas. Tanto el día de la presentación, como posteriormente en la propia sede de Asprodis y en diferentes negocios de Elda y Petrer, se podrá adquirir el almanaque benéfico al precio de 5 €.

El colectivo social, que está luchando en la actualidad para evitar el cierre tras arrastrar un impago de un millón de euros en subvenciones por parte del consistorio eldense, ha agradecido “a los trabajadores y proveedores por su paciencia y comprensión, estamos saliendo adelante, y este calendario está hecho como una de las medidas para hacer frente a esta situación. Con la ayuda altruista de colaboradores y las personas que compren el calendario, confiamos en ir saliendo adelante poco a poco este año”.

Por su parte, el fotógrafo del calendario, ha comentado que  “para mi es un placer colaborar con Asprodis en este calendario benéfico. Hemos escogido la temática cinematográfica con el deseo de que 2013 sea un año de cine, para enviar un mensaje optimista y estoy encantado de haber hecho las fotos a estos chicos y chicas tan maravillosos, y aportar mi pequeña ayuda a Asprodis que tiene sus problemas económicos”.

La realización de calendarios benéficos es una de las vías que usualmente utilizan colectivos sociales para financiar su labor. La semana pasada se presentó el de Sense Barreres.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>