Arcadi Oliveres habló en Sax de gastos militares ante más de cien personas

 

Durante el acto. Fotografía de Javier Sánchez.

El Teatro Cervantes de Sax acogió el miércoles 23 de octubre a más de un centenar de personas interesadas en la charla del conocido economista de izquierdas Arcadi Olivares sobre los gastos militares y los intereses más o menos ocultos que hay detrás de los conflictos bélicos. Era la tercera jornada del I Foro Ciudadano del Vinalopó, que se está desarrollando en cinco municipios de dicha comarca a lo largo de esta semana.

Arcadi Oliveres es un prestigioso economista que, además, es miembro de ATTAC y presidente de Justícia i Pau. Fotografía de Javier Sánchez

 

Oliveres desgranó en Sax los intereses económicos ocultos tras los conflictos bélicos, expuso cifras, dio nombres y apellidos, desveló las relaciones entre el poder políticos y los grupos empresariales dedicados a la fabricación y comercialización de armamento y denunció la existencia de intereses económicos muy poderosos, sobre todo petrolíferos, que son la razón última de los múltiples conflictos que se han vivido y se viven en diversos países y en los que se esgrimen excusas que nada tienen que ver con los derechos humanos.

Arcadi Oliveres también subrayó “la extraña relación” comercial que hay entre el Norte y el Sur, ya que “en el Norte, se fabrican armas que se consumen en el Sur y, en el Sur, se cultivan drogas que se consumen en el Norte”. El acto se cerró con un animado debate.

Como es sabido, el I Foro Ciudadano del Vinalopó ha sido organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría, Construyendo la Izquierda y ATTAC con la participación y el apoyo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la Plataforma Ciudadana por la Auditoría de la Deuda, la Plataforma del 0’7 de Elda y Petrer y la Asociación Somos Antixenofobia de Sax.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Arcadi Oliveres habló en Sax de gastos militares ante más de cien personas”

  1. Que triste es la situación que padecemos en nuestro país : con la destrucción del estado del bienestar por la gran banca,las multinacionales y las grandes empresas (las del IBEX cada vez de defraudan más) y sus representantes el partido de la derecha oligárquica (PP) y que se movilicen sólo cien personas para oír a Arcadi Oliveras.Seguro que viendo el Madrid -Manchester habían más.
    REIRÍA SI NO FUERA TAN DOLOROSO.
    Como decían las masas cuando el rey borbón Fernando VII TRAICIONÓ LA cONSTITUCIÓN:VIVAN LAS CADENAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>