Apropet dona a Petrer 10 ejemplares del libro “La niña que sabía de perros”

La Asociación Amigos del perro de Petrer, ‘Apropet’, ha hecho entrega de 10 ejemplares del libro infantil “La niña que sabía de perros” al ayuntamiento. En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer a mediodia en la biblioteca Paco Mollá”, estuvieron presentes la concejal de Educación, Silvia Rodríguez, y el edil de Cultura, Fernando Portillo.

“Hemos querido regalar un cuento para cada una de las bibliotecas de los colegios de Petrer, así como sendos libros para las bibliotecas municipales de la villa. Es un gesto altruista con el que queremos aportar nuestro granito de arena a la cultura y educación de nuestro pueblo, y seguir contribuyendo en pro de potenciar los valores de respeto y cuidados a los perros” , comentan desde la asociación petrerense. “Les va a encantar. Se trata de cuento muy sencillo, adaptado para niños y niñas de entre 3 a 7 años, que ayuda a entender a los canes, mejorar el vínculo afectivo con ellos y lograr un mayor entendimiento, favoreciendo la empatía y la autoestima. Además, incluye unas pautas generales para ayudar a padres,madres y educadores a comprender el lenguaje canino y así evitar los incidentes más frecuentes, que en su mayoría se producen en el entorno familiar”.

la-nina-que-sabia-de-perros

Portada del libro.

 

“Como dice la autora”, añaden, “los perros no son peligrosos ni representan ninguna amenaza para los niños siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de normas básicas de respeto y convivencia”. La compra ha corrido a cargo de la asociación animalista a pesar de que, como comentan, “disponemos de un presupuesto muy modesto. No recibimos ninguna subvención por lo que el sustento económico es gracias a las cuotas periódicas de nuestros socios, y de las diversas actividades que realizamos. Gestos como el de hoy, sólo son posibles gracias a nuestros socios y amigos. El reconocimiento lo queremos hacer extensivo a cada uno de ellos.

apropet-donacion-libro

Durante la donación del libro.

 

Proyecto educativo en colegios

El colectivo animalista también ha desvelado que trabajan en un proyecto didáctico y pedagógico que van a trasladar a todos los colegios de la localidad, “con el objetivo de promover y fomentar el respeto, cuidados y tenencia responsable de animales. Se deben favorecer medidas de prevención primaria en la infancia mediante prácticas educativas que faciliten el ajuste emocional y social de los niños”, explican sobre los objetivos. “Creemos que educar en el auto-control, generando conciencia social y fomentando la empatía desde la niñez, evitará futuros adultos desalmados con la sociedad en general, y por ende, con los animales”.

Desde Apropet dicen llevar rumiando la idea “un tiempo, cuando conocimos a varios compañeros de asociaciones animalistas de Alicante, El Campello ,Santa Pola o recientemente en Elda, que han realizado con gran éxito iniciativas similares”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>