Actividades para el mes de junio de los Amigos de la Astronomía

La Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda ha organizado distintas actividades para el mes de junio. La primera de ellas se celebra este mismo viernes, 6 de junio, a las nueve de la noche, en el Colegio Público Juan Rico y Amat. El colectivo participará en la fiesta de fin de curso que han organizado los alumnos de 6º de Primaria, que finalizan sus estudios en el centro y se marcharán al instituto para continuar con su formación.

Así, los chicos celebrarán durante el día actividades lúdicas y por la tarde-noche plantarán tiendas de campaña en el patio y disfrutarán de una observación astronómica de la mano de la asociación, que les enseñarán a mirar el cielo nocturno de otra forma.”Realizaremos la observación de la Luna Creciente y del planeta Marte que se encuentra próximo a la Luna. También podemos tener la oportunidad de observar el planeta Júpiter que se oculta por el oeste y el planeta Saturno que sale por el este. Identificaremos la Estrella Polar y localizaremos las Constelaciones con un puntero Láser”, indican desde el colectivo.

Noche de estrellas en Catí y taller de astrofotgrafía

La segunda actividad de los Amigos de la Astronomía para junio es una sesión de observación y convivencia que tendrá lugar el viernes 13 en Xorret de Catí a las diez de la noche. La cena será de sobaquillo, con mesas y sillas de camping, y se observará la Luna Llena y los planetas Saturno y Marte.

Mercedes

La última actividad preparada para este mes se traslada al lunes 30 de junio con un taller de astrofotografía, que será impartido por Marta Dueñas, miembro de AstroBurgos y de ApEA, a las ocho y media de la tarde. El taller se dividirá en dos partes, la primera centrada en una breve explicación sobre las distintas técnicas para obtener fotografías del cielo, y la segunda, en el procesamiento de imágenes, con trucos digitales muy sencillos y útiles. “Lo que se pretende con esta actividad- señalan desde la agrupación- es que aquellas personas que no han utilizado su cámara para hacer fotos del cielo, pierdan el miedo y comiencen a maravillarse con los resultados que pueden obtener con técnicas realmente sencillas”. 

Marta

Marta D

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>