Música, literatura, astronomía y cine llenan de vida la Fundación Paurides en diciembre

La Fundación Paurides de Elda acoge durante el mes de diciembre una variada programación de actividades. La primera de ellas tendrá lugar el lunes, día 1, a las ocho y media de la tarde en el salón de actos con la conferencia “La violencia de género en el cine”, a cargo de Israel Gil, profesor de la Universidad de Alicante.

El miércoles, 3, a las seis y media, la Asociación Derecho a morir dignamente celebra la charla “Derechos del paciente. Testamento vital”, a cargo de María Velasco.

Miércoles, 3 a las 18,30 h. salón de actos

La música también tendrá presencia en la programación de la Fundación Paurides. El salón de actos será escenario el viernes, 5, a las ocho de la tarde, del concierto de guitarra de Jakob Bangso.

El martes 9, a las siete y media de la tarde, se celebra la conferencia “Los guardianes de la Amazonía. Salud y cosmovisión indígena en el siglo XXI”, organizada por la Asociación Española de Ayuda al Pueblo Shipibo Konibo – Coshikox. 

El miércoles, día 10, el grupo Nuestra Opinión Alberto Navarro celebra una tarde de cine con la proyección de la cinta “Pequeña Miss Sunshine” a las seis y media.  El día siguiente, jueves 11, a las ocho de la tarde se celebra la conferencia “El jazz en el cine”, a cargo de Giuliano Parisi con la colaboración de Queros escuela de música.

La música llenará de nuevo de vida el salón de actos de la fundación con el concierto programado para la tarde del viernes, a las ocho, a cargo de Shani Ormiston, Raúl Jiménez y Eugenio Fernández. El sábado, a las cinco y media, tendrá lugar la audición de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música Queros.

El miércoles 17, a las seis y media, nueva sesión de cine con la proyección de “Un cuento de Navidad”. El jueves, llega a Paurides la conferencia “Asteroides y cometas, misiones especiales para conocer su interior”, a cargo de Adriano Campo Bagatín, de la Universidad de Alicante. Una actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda.  El viernes, la literatura será la protagonista de la tarde con la presentación, a las 20:00 horas, del libro “Generación Alada”, de Ana Pomares.

La última actividad programada se celebra el lunes, 22, con la audición que ofrecerán los alumnos de la Escuela de Música Tradicional a las seis de la tarde. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>