Actividades en la Fundación Paurides en el mes de mayo

La Fundación Paurides vuelve a ser en mayo escenario de diversas y variadas actividades de tinte cultural. La agenda del espacio eldense se abre este sábado, 2 de mayo, a las seis de la tarde, con la presentación del disco del payaso Puso y el primer episodio de la película “Las Aventuras de Pufo”.

El lunes 4, a las ocho de la tarde, se celebra el debate “Patrimonio de Elda”, con la participación de representantes de los partidos que se presentan a las elecciones en Elda. Un acto organizado por Amigos por la recuperación del Castillo-Palacio de Elda. El miércoles 6, a las 19,00 horas,  salón de actos acoge una nueva sesión de cine con la proyección de “Testigo de cargo”, dirigida por Willy Wilder (1957) e interpretada por Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton. La actividad la pone en marcha el grupo Nuestra Opinión Alberto Navarro.

El jueves, día 7 de mayo, a las siete y cuarto de la tarde, tendrá lugar la conferencia “Hasta aquí hemos llegado…¿Es posible reinventarse en la relación de pareja?”,  a cargo de Ignacio González Jiménez, psicólogo de la UCA de Villena. La charla se enmarca en el ciclo Salud+Vida de la concejalía de Sanidad. En cuanto al viernes, día 8, se presenta en Paurides la revista oficial de la comparsa de Estudiantes y la entrega de premios e inauguración de la exposición del tercer concurso de Humor Gráfico organizado por el colectivo festero. La muestra podrá visitarse en la fundación del 8 al 20 de mayo.

El sábado 9, el salón de actos acoge, a las diez de la mañana, el concurso de Jóvenes Talentos organizados por las AMPAS de los centros de enseñanza de Elda. Por la tarde, a las seis, tendrá lugar la audición de los alumnos de la escuela de música Queros. El lunes 11, los Amigos de la Astronomía de Elda celebran una nueva observación en la terraza de la fundación a las nueve de la noche. En esta ocasión, observarán la Luna en cuarto creciente y los planetas Venus y Júpiter. El martes 12, a las siete y media, se ha programado la conferencia “Manejo actual de la fibromialgia en atención primaria”, a cargo de Francisco Ponce, médico especialista en medicina de familia, y Delia Fayos, enfermera. Una charla organizada por la Asociación de Fibromialgia de Elda Petrer y Comarca.

El miércoles 13, a las siete de la tarde, nueva sesión de cine con la película “Rebeca”, de Alfred Hitchcock (1940). El viernes 15, a las ocho, se presenta el libro ” Memorobilia of Vampirya/Estoy congelada”, con ilustraciones y dibujos de Rubén Radioboy y fotografías de Paco Esteve e Inés Villeparisis, con la colaboración del fotógrafo Samuel Cano.

El sábado 16, a las seis de la tarde, se celebra una nueva audición de los alumnos de la escuela de música Queros. El jueves 21, a las 19,30 horas, se inaugura la exposición “Fibro Arte”, a cargo del grupo de pintura de la Asociación de Fibromialgia de Elda, Petrer y Comarca. La muestra estará abierta hasta el 10 de junio.

El lunes 25 a las ocho y cuarto tendrá lugar la conferencia “El Zodiaco”,  a cargo de Finita Poveda, máster en astronomía y astrofísica, organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía. La última actividad de mayo se celebra el miércoles 27, con la proyección de “Alarma en el expreso”, película dirigida por Alfred Hitchcock (1938) e interpretada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>