“Encuentro en El Plan” desmonta mitos sobre la inmigración

“Encuentro en el Plan” celebra su tercera y última jornada en la Fundación Paurides con la charla “¿Quiénes convivimos en Elda? Desmontando mitos sobre la inmigración”. Será a partir de las 20:00h. cuando Pablo Domínguez, representante del Secretariado Diocesano de Migración de Alicante, plantee una charla que pretende dar respuestas con cifras reales a preguntas como: ¿La inmigración es un problema?; ¿Los inmigrantes vienen en pateras?; ¿Todos son pobres?; ¿Nos invaden o nos quitan el trabajo?; ¿Tienen más derechos?,…Con las cifras en la mano, la exposición argumental de Pablo pretende refutar los rumores, tópicos y mitos asociados a la inmigración y tan instaurados en nuestra sociedad, sobre todo en el actual contexto de crisis.

Al mismo tiempo, enlazando con una parte del contenido del documental visto en la primera sesión de las jornadas, “En las calles sin nombre”, que nos acercaba la realidad de Aidé, una mujer boliviana que, como otras muchas personas, tuvo que dejar su casa, su tierra, su familia… para ir a instalarse a otro lugar, en este caso Málaga, la charla busca ofrecer una visión objetiva y, sobre todo, humanizadora del fenómeno social de la inmigración. Desde esta perspectiva, Pablo nos recuerda que “quizá en muchos momentos, aquí en el Norte, nos crucemos cada día con más de un representante de ese Surque hemos estado descubriendo durante estos encuentros en El Plan”.

De forma paralela, y tras la inauguración del pasado viernes 16 de marzo,la exposición fotográfica “Encuentro en El Plan” sigue instalada en el espacio artesanal Bohemia de la Gran Avenida. Una exposición integrada por fotografías de Jorge Peña tomadas en el Plan 3000, hilo argumental de estas jornadas.La cantidad obtenida de la venta de estas fotografías irá destinada íntegramente a los niños trabajadores de Camino Nuevo de Bolivia.

Este tercer encuentro es la última oportunidad para acercarse a “Encuentro en El Plan”, un lugar pensado para compartir y reflexionar sobre la realidad de los países del Sur y el fenómeno de la Cooperación internacional en estos contextos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>