“El fallo del Constitucional sobre el matrimonio gay es una gran noticia”

Tras una larga espera, con cierta incertidumbre y miedo por parte de colectivos en defensa de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, el Tribunal Constitucional ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por 72 diputados del Grupo Parlamentario Popular contra la Ley que aprobó el Partido Socialista en 2005, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Y como era de esperar, la Ley es perfectamente constitucional, según el Alto Tribunal.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy aclaró que su partido “no se opone a que la unión entre personas del mismo sexo produzca efectos jurídicos”, sino al uso del nombre “matrimonio”. Pero si echamos la vista hacia atrás, el Partido Popular desde la oposición se negó a la Ley, contando con el apoyo de la Iglesia Católica, en diversas manifestaciones “a favor de la familia”.

Por otra parte si entramos a la RAE y buscamos la palabra “Matrimonio” leeremos esto: “Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.”

Creo que aun nos queda mucho que hacer.

Actualmente el Matrimonio Igualitario es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en algunos estados de EE.UU., en la capital de México y desde la semana pasada en Francia.

Este es un paso importante para la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual, pero debemos seguir avanzando y luchando por los derechos de todos y todas.

Mayte Munera

Secretaria de Igualdad y LGTB

Juventudes Socialistas del Vinalopó

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>