¡Arde España! S.O.S.

 

La falta de políticas adecuadas para la prevención, el abandono por parte de las administraciones de nuestras montañas, los recortes del Gobierno en las tareas de prevención, vigilancia y extinción, están conllevando a una ola catastrófica de incendios.

Como podemos comprobar el número de incendios y hectáreas se ha triplicado respecto a otros años, y sin contar con los últimos incendios en Vila Flor (Tenerife), la Jonquera (Gerona), Hellin (Murcia) y por último el del Alto Tajo en Guadalajara.

Estos tipos de recortes tienen consecuencias nefastas para el país y que cumplir medidas de austeridad no sólo es injusto socialmente sino también ambientalmente.

Por todo ello reclamamos a las Administraciones Públicas y al Gobierno de España una correcta gestión de nuestros montes así como una política del territorio coherente con nuestra climatología y nuestros ecosistemas.

Mostramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los afectados por los incendios forestales y felicitamos por el inagotable esfuerzo y trabajo a los cuerpos públicos que han luchado contra los incendios, jugándose la vida en ello (bomberos, ADF, agentes forestales) así como a todos los voluntarios que de forma anónima y espontánea han colaborado de distintas maneras.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Una respuesta a “¡Arde España! S.O.S.”

  1. Me sumo a esa solidaridad con victimas y afectados. Mi pregunta a los “politicos”: en estos siete meses¿se han seguido pagando esas jubilaciones a “politicos” recien salidos de politica? ¿cuantos millones han recibido sindicatos y patronal en subvenciones? ¿cual ha sido la nomina de consultores “externos” de gobierno,autonomias y ayuntamientos?.Bueno para que seguir preguntando, ningún “politico” va a contestar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>